top of page
Navidad y AƱo Nuevo.png

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ĀæCon cuĆ”nto tiempo debo reservar en Chefexpress?
    Lo ideal son 48 hrs de anticipación, pero cuanto antes mejor! recuerda que somos banqueteros, nuestra gastronomía se preparar en el momento y si estamos con muchos eventos se podrían cerrar las fechas.
  • ĀæCuĆ”nto demoran en despachar Chefexpress?
    Como las reservas se realizan por lo menos con 48 hrs hÔbiles de anticipación, a la hora de hacer tu compra indicas la fecha y hora de consumo de tu producto. Con ese dato nos ponemos en contacto contigo para coordinar el rango horario de despacho.
  • ĀæCuĆ”l es el horario hĆ”bil de Chefexpress para despachos o retiros en tienda?
    Despachos y retiros en tienda: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs SƔbados de 10:00 a 15:00 hrs Domingos y feriados no atendemos
  • ĀæCuĆ”les son los precios de despachos?
    El precio de despacho se pueden visualizar en la vista de cada producto y depende de la comuna. Hay promociones con despachos gratis segĆŗn el monto de la compra y la comuna:
  • ĀæCómo se conservan los postres Chefexpress?
    Los postres llegan en vasitos acrĆ­licos con tapa de 100g. Los puedes mantener refrigerados para consumir hasta 3 dĆ­as o congelados te pueden durar 6 meses.
  • ĀæQuĆ© duración tienen los productos Chefexpress?
    Cremas y sopas: selladas al vacío, congelables. Duran hasta 6 meses congeladas, y 3 a 5 días refrigeradas. Carnes, acompañamientos: selladas al vacío por separado. Duran hasta 6 meses congeladas y 3 a 5 días refrigeradas en su mismo empaque. SÔndwiches: sellados al vacío, refrigerados en su empaque duran hasta 3 días. Platos preparados para calentar: en bowl de polipapel con tapa. Mantener refrigerados y consumir en 3 días. Chupes y lasañas: se entregan en envases para horno o microondas, sellados al vacío congelados. Pueden mantenerlos congelados en su mismo empaque hasta 6 meses. Si estÔn descongelados idealmente consumirlos dentro de las 48 horas siguientes, siempre manteniendo la refrigeración y en su empaque original. Ensaladas: en bowl de polipapel, listas para consumir. Duran mÔximo 3 días refrigeradas. Ceviches y tiraditos: proteína e ingredientes sellados al vacío, separados de la leche de tigre y verdes. No congelables, duración de 3 días refrigerados. Causas: llegan listas para consumir idealmente dentro de 24hrs ya que tienen palta y se puede oxidar. No se congelan. Pulpo: se entrega congelado (hasta 6 meses de duración). Una vez descongelado, refrigerado dura hasta 3 días. Pinchos de Camarón Panko con salsa de maracuyÔ: Los camarones llegan prefritos con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío hasta 6 meses. Los palitos de bambú llegan aparte. Pinchos de Pollo Panko con salsa curry coco: Los filetitos llegan prefritos con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío hasta 6 meses. Los palitos de bambú llegan aparte. Thai Chicken Satay con salsa de maní: Los filetitos se preparan a la plancha con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío hasta 6 meses. Los palitos de bambú llegan aparte. Empanaditas: llegan fritas listas para consumir dentro de 48hrs manteniéndolas refrigeradas. Postres: en vasitos acrílicos de 100 g con tapa. Congelados duran hasta 6 meses, refrigerados hasta 3 días. Queques y bollería: mantener en un lugar fresco y seco, alejados del calor directo. Duración 3 días. *SIEMPRE MANTENER LOS PRODUCTOS YA SEA REFRIGERADOS O CONGELADOS, EN SU EMPAQUE ORIGINAL.
  • ĀæCómo se almacenan los productos Chefexpress?
    Carnes, acompañamientos: se entregan sellados al vacío congelados. Pueden mantenerlos congelados en su mismo empaque hasta 6 meses. Si estÔn descongelados idealmente consumirlos dentro de las 48 horas siguientes, siempre manteniendo la refrigeración y en su empaque original. Chupes y lasañas: se entregan en envases de para horno o microondas, sellados al vacío congelados. Pueden mantenerlos congelados en su mismo empaque hasta 6 meses. Si estÔn descongelados idealmente consumirlos dentro de las 48 horas siguientes, siempre manteniendo la refrigeración y en su empaque original. Ceviches y tiraditos: se entregan las bolsas selladas al vacío por separado: la proteína o ingredientes principales en una, leche de tigre en otra, verdes del huerto en otra y complementos como canchita andina en otra. Listo para que nuestros clientes los unan en una fuente y disfruten. No se congelan. Si se mantienen refrigerados en su mismo empaque pueden consumirlos dentro de las 48 hrs. Si ya los sacan del empaque y unen todos los ingredientes consumir dentro del día. *Solo el pulpo al olivo llega congelado. Para descongelar dejar a temperatura ambiente o en refrigerador hasta el consumo. Salsa aparte. Sopas y cremas: llegan en bolsitas selladas al vacío de 300cc congelables hasta 6 meses. Si las descongelas mantener refrigeradas y consumir en un mÔximo de 3-5 días. Ensaladas, entradas: llegan listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos en su empaque original. Luego de eso 24 hrs. No se congelan. Causas: llegan listos para consumir idealmente dentro de 24hrs ya que tienen palta y se puede oxidar. No se congelan. Empanaditas: llegan fritas listas para consumir dentro de 48hrs manteniéndolas refrigeradas. No se congelan. Pinchos de Camarón Panko con salsa de maracuyÔ: Los camarones llegan prefritos con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío. Los palitos de bambú llegan aparte. Pinchos de Pollo Panko con salsa curry coco: Los filetitos llegan prefritos con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío. Los palitos de bambú llegan aparte. Thai Chicken Satay con salsa de maní: Los filetitos se preparan a la plancha con salsa aparte sellada al vacío, listos para consumir dentro de 48hrs manteniéndolos refrigerados. Producto congelable si se mantiene en su empaque al vacío. Los palitos de bambú llegan aparte. Mini sÔndwiches: llegan listos para consumir sellados al vacío. No se congelan. Dulces y pastelería: llegan listos para consumir dentro de las 24hrs. No se congelan. Postres: llegan en vasitos acrílicos con tapa de 100g listos para consumir. Los puedes mantener refrigerados para consumir dentro de 48 horas o congelados te pueden durar 3 meses. *SIEMPRE MANTENER LOS PRODUCTOS YA SEA REFRIGERADOS O CONGELADOS, EN SU EMPAQUE ORIGINAL.
  • ĀæCómo se calientan los Risottos Chefexpress?
    Si optas por nuestros exquisitos risottos, llegan con caldo aparte para regenerar en un wok o sartƩn grande, humectando con el lƭquido de a pocos hasta que retome su cremosidad.
  • ĀæCómo se calientan las empanadas, papas y pinchos Chefexpress?
    Las papas rústicas, papas fritas, empanadas, tequeños y pinchos, se sugiere precalentar el horno en 200°, luego bajar a 180° e incorporar la lata de horno con el producto sobre papel absorbente. Entre 5 y 10 minutos según potencia del horno.
  • ĀæCuĆ”l es la forma que se calientan los alimentos congelados Chefexpress?
    Nuestras carnes y acompañamientos se presentan en bolsas selladas al vacío, por lo que sugerimos a nuestros clientes utilizar la técnica Sous Vide que consiste en sumergir las bolsas selladas sin perforar, en una olla con agua y que se caliente a fuego bajo hasta que estÔ lista para el montaje del plato. De esta manera mantiene los sabores y jugosidad requeridas. Los risottos se entregan sellados al vacío y aparte va el caldo para regenerarlo, idealmente en sartén o wok, añadiendo el caldo de a pocos para que recobre la cremosidad. Las papas rústicas y fritas se calientan en horno precalentado.
  • ĀæCómo llegan y se calientan las colaciones?
    Las colaciones llegan en bowl polipapel o en envases pet microorneables. Debes sacar la tapa del bowl polipapel y calentar en microondas por 5-10 minutos. Incluyen cubiertos de madera, servilleta y sal.
  • ĀæCómo llegan y se arman los Fingerfood?
    Los bites, petit bouche y fingerfoods llegan con la masita horneada que contiene el relleno por separado para evitar que se humedezca. šŸ§‘ā€šŸ³ Instrucciones de armado 1. Retira del refrigerador las masitas y el relleno. 2. Coloca las masitas en una bandeja de horno. Corta la punta de la bolsa sellada al vacĆ­o y rellena cada masita. 3. Precalienta el horno a 180°C y entibia los bites durante 3-5 minutos. Ā”Listos para servir y disfrutar! Hay personas que los disfrutan frĆ­os ya que las masitas llegan horneadas.
  • ĀæCómo llegan los Crostinis?
    Nuestros crostinis que estÔn en una gran variedad de sabores en la carta de cóctel salado, llegan las tostadas por separado de cada ingrediente del montaje, ésto para evitar que la tostada se humedezca. Solo tienes que cortar la punta de la bolsa al vacío e ir siguiendo las indicaciones que te damos en la etiqueta con el paso a paso. Puedes utilizar las fotos de nuestro sitio como referencia.
  • ĀæDan servicio de chef, garzones, vajilla, cristalerĆ­a y otros en Chefexpress?
    Chefexpress es una empresa de gastronomĆ­a delivery gourmet. No entrega servicios adicionales, pero estĆ” Novoandina, empresa madre de Chefexpress que puede ayudarte con lo que necesites.
  • ĀæEn quĆ© se diferencia Chefexpress de otros proveedores de platos preparados?
    Chefexpress es la línea delivery gourmet de Novoandina, banquetera con 16 años atendiendo catering y eventos. La alta gastronomía de Novoandina elaborada con insumos de primer nivel, sin aditivos, conservantes ni preservantes, es llevada a su casa u oficina con la finalidad de que nuestros clientes disfruten de nuestras recetas gourmet donde gusten. AdemÔs nos preocupamos de enviar los detalles necesarios para la presentación de sus platos para que nuestros clientes se luzcan como un chef.
  • ĀæCómo utilizo mis puntos Foodie de Chefexpress?
    Si eres miembro de Chefexpress acumulas puntos Foodies por compras, los que se te indicarƔn al final de tu compra con el carrito gourmet para que accedas a descuentos.
  • ĀæCómo agrego un Cupón de Descuento?
    Al final de tu compra con el carrito puedes agregar el código de tu cupón de descuento. Asegúrate que no esté vencido.
  • ĀæCuĆ”les son las formas de pago?
    Puedes pagar online al final del carrito con tarjetas de crédito vía Mercado Pago. Si deseas reservar offline y luego realizar: TRANSFERENCIAS: Novoandina SpA RUT: 76.084.087-4 Banco ITAÚ Cta Cte N°0213902182 Email: marketing@novoandina.cl WEBPAY: https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=24809227
  • Cobertura de entrega y pedido mĆ­nimo
    Chefexpress realiza despachos exclusivamente dentro de la ciudad de Santiago, con un pedido mƭnimo de $50.000 + IVA. Si el pedido es inferior a ese monto, puedes retirarlo personalmente en nuestra cocina ubicada en Av. TomƔs Moro 1014, Las Condes, previo acuerdo de horario. Por el momento, no realizamos entregas a regiones.
  • Horarios de entrega para cafeterĆ­as y tiendas gourmet
    Las entregas se realizan de lunes a viernes entre 08:00 y 17:30 hrs, y los sƔbados de 10:00 a 14:00 hrs. No atendemos domingos ni feriados. Chefexpress no se compromete a un horario exacto de entrega, ya que este dependerƔ de la ruta logƭstica del dƭa. Te recomendamos mantener disponibilidad dentro del rango horario informado.
  • Tiempos de entrega
    Los pedidos deben realizarse con al menos 48 horas de anticipación. Para asegurar disponibilidad de productos y coordinación logística, te recomendamos hacer tu pedido con 72 horas de anticipación.
  • Lugar de entrega del pedido
    La entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Es responsabilidad del cliente que haya alguien disponible para recibir el pedido en el rango horario acordado.
  • Conservación y Presentación de los Productos Retail
    Cremas y sopas: selladas al vacío, congelables y aptas para microondas. Duran hasta 6 meses congeladas, y 3 a 5 días refrigeradas. Proteínas (separadas de acompañamientos): selladas al vacío, microondeables. Duran hasta 6 meses congeladas y 3 a 5 días refrigeradas. SÔndwiches: sellados al vacío, refrigerados duran hasta 3 días. Platos preparados para calentar: en bowl de polipapel con tapa. Mantener refrigerados y consumir en 3 días. Calentar sin tapa en microondas por 3 a 5 minutos. Ensaladas: en bowl de polipapel, listas para consumir. Duran 3 días refrigeradas. Ceviches y tiraditos: proteína e ingredientes sellados al vacío, separados de la leche de tigre y verdes. No congelables, duración de 3 días refrigerados. Pulpo: se entrega congelado (hasta 6 meses de duración). Una vez descongelado, refrigerado dura hasta 3 días. Postres: en vasitos acrílicos de 100 g con tapa. Congelados duran hasta 6 meses, refrigerados hasta 3 días. Queques y bollería: mantener en un lugar fresco y seco, alejados del calor directo.
  • Costos de despacho
    El costo de despacho dependerĆ” del sector dentro de Santiago y serĆ” informado al momento de confirmar el pedido. Algunos sectores pueden contar con delivery gratuito segĆŗn promociones vigentes.
  • Modificaciones o Cancelaciones
    Las modificaciones o cancelaciones deben solicitarse con al menos 24 horas hÔbiles de anticipación. Fuera de ese plazo, podrían no ser aceptadas y el pedido serÔ igualmente enviado y cobrado.
  • Recepción y Reclamos
    Es responsabilidad del cliente revisar su pedido al recibirlo. Cualquier reclamo por faltantes o productos en mal estado debe realizarse dentro de las 2 horas siguientes, con evidencia fotogrÔfica al correo chefexpress@novoandina.cl o WhatsApp de atención al cliente +56 9 3241 0810 o a través del ejecutivo que atendió su pedido.
  • Contacto y soporte
    Para consultas, pedidos o reclamos, puedes escribirnos a chefexpress@novoandina.cl , vía WhatsApp al +56 9 3241 0810 o a través del ejecutivo que atendió su orden. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs. / sÔbados de 10:00 a 14:00 hrs.
  • Formas de Pago
    Los pedidos deben ser pagados antes del despacho previa factura enviada contra cotización aprobada por cliente. Los pagos pueden realizarse vía webpay o transferencias: Novoandina SpA RUT: 76.084.087-4 Banco ITAÚ Cta Cte N°0213902182 Email: marketing@novoandina.cl
bottom of page